JUNIO: 5 batidos refrescantes para mitigar el calor.

Con la llegada del calor suelen apetecer alimentos y platos más refrescantes. Por ello, hoy os traemos 5 batidos y/o smoothies a base de frutas naturales y/o verduras que te encantarán para pasar este calor. Además, estas opciones son un método ideal para que los más peques coman fruta de una forma fácil y diferente en los desayunos o meriendas.

Para hacer un batido natural, lo básico es conocer que está compuesto por una bebida líquida + fruta natural y/o verduras.

  • La bebida liquida puede ser desde una base láctea como la leche o el yogur, o bebidas vegetales como la bebida de avena, bebida de soja o incluso usar zumo de frutas.
  • Respecto a la fruta y la verdura, es muy recomendable usar de temporada para aportar un sabor más intenso a nuestros batidos y/o smoothies. Además, para conseguir un buen batido de frutas es necesario utilizar mucha fruta.

Por otro lado, si queremos que aún esté el batido más frío, en estos casos podemos sustituir parte de la leche por agua helada e incluso añadir hielo picado una vez tenemos el batido elaborado para obtener un batido tipo granizado.

Ahora, teniendo en cuentas estas recomendaciones generales, ya podéis haceros vuestras propias combinaciones de licuados ricos y saludables!

 

Si no tenéis ideas suficientes, aquí os mostramos las cantidades para hacer 5 tipos de batidos ricos y saludables y combatir este calor:

 

Batido de manzana, melón y espinacas: 1 manzana, 100g de melón, 100g de piña, zumo de 1 limón, 1 brotes de espinacas

 

Batido de cerezas y limón: 400 g de picotas, el zumo de 2 limones, el zumo de 1 naranja y azúcar al gusto.

 

-Batido de naranja y mango: 150g de naranja sin piel, 1 mango maduro, 3 mandarinas, 6 frambuesas, una pizca de jengibre y un vaso de hielo picado.

 

Batido de kiwi: 2 kiwis, 1 manzana, ½ limón para zumo y 500ml de agua o hielo picado.

 

Batido de cítricos y zanahoria: 1 naranja, 1/2 limón, 1 zanahoria, 1 vaso de leche semidesnatada y 1 cucharadita de miel.